Vuelos baratos con Aerolíneas Argentinas

- HASTA 25% OFF
Origen
Ingresa ciudad, país o región
Destino
Ingresa ciudad, país o región
Pasajeros, clase
1 pasajero, Económica
Ver fechas más baratas
Aerolíneas Argentinas

Sobre Aerolíneas Argentinas

AR

Aerolíneas Argentinas, la aerolínea oficial de Argentina, es líder en el mercado local y es una de las más seguras del mundo. Opera desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Información general

  • País de origen: Argentina
  • Flota: 84 aviones
  • Programa de millas: Aerolíneas Plus
  • Fundación: 1950
  • Destinos: 107
  • Alianza: Skyteam

¿Qué opinás de Aerolíneas Argentinas?

Muy buena
Aerolíneas Argentinas
4 / 5
( 1228 Opiniones )

1. ¿Cómo hacer el check-in? ¿Cómo hacer las reservas?

Para realizar el check-in de manera online se debe ingresar el código de reserva y apellido tal cual figura en la reserva ingresando aquí. En el caso de los vuelos domésticos el check-in está habilitado partiendo dentro de las 48 horas y hasta 55 minutos antes del horario de salida. Para vuelos Internacionales partiendo dentro de las 24 hs y hasta 70 minutos antes del horario de salida.

A través de la página web se pueden emitir las reservas desde 4 horas antes del vuelo, excepto Brasil donde se pueden emitir desde 24 horas antes del vuelo hasta 11 meses en adelante al igual que el resto de los países. En el caso de Perú se puede reservar desde 72 hs antes a la salida del vuelo hasta 11 meses en adelante.

2. ¿Qué documentación necesito para viajar?

Para vuelos nacionales es necesario contar con un Documento Nacional de Identidad, una Cedula de Identidad o pasaporte de su Nacionalidad vigente. Para vuelos internacionales es necesario un Pasaporte o Visa en los países requeridos y autorizaciones, en caso de viajar con menores (si el menor viaja con un solo padre es necesario que el otro autorice al que viaja para retirar al menor del país). Recomendamos chequear con anticipación el vencimiento del pasaporte. Para más información pueden ingresar aquí.

Si planeas viajar desde Argentina a Estados Unidos, México, España, Italia, Bolivia, Colombia o Australia, al momento de efectuar tu reserva deberás informar el número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento, a fin de agilizar los trámites migratorios en el destino.

3. ¿Cuál es el límite de equipaje?

El equipaje de mano no tiene que exceder los 5kg en vuelos de clase turista, los 10kg en vuelos de cabotaje en clase Club y vuelos internacionales. 

En cuanto al equipaje despachado, en vuelos de cabotaje no deberá superar los 15kg en clase Turista y en clase Economy. En cuanto a vuelos Regionales e Internacionales, en vuelos de Clase Turista no debe superar los 23kg, como también así en Business. Excepto Colombia, donde el peso permitido es 20 kilos.

En caso de excederse en peso o medidas deberás abonar los cargos correspondientes en el aeropuerto al momento de tomar el vuelo. Por más información ingresá aquí.

4. ¿Cuáles son los servicios a bordo?

A partir de los vuelos que tienen entre 1 hora 25 minutos y 2 hs de duración, se ofrecerá servicio de bebidas (té, café y gaseosas). Para los vuelos que superen las 2 hs de duración, se ofrecerá servicio de bebidas y snack.

Además de estos servicios, se ofrecen distintos tipos de servicios a bordo, como: Moisés (disponibles para bebes de hasta 10kg de peso), comidas especiales (para pasajeros que necesiten una determinada dieta por razones médicas, religiosas o culturales.), menús especiales para bebes y niños, formulario INCAD-MEDIF (para todos los pasajeros con capacidades diferentes, impedidos, con requerimientos de asistencia especial, limitaciones psicofísicas, discapacitados y/o enfermos), posibilidad de un asiento extra y sillas de ruedas.

5. Viajar con niños y bebés

Los menores de 2 años que viajen en brazo de sus padres no abonarán pasaje. A partir de los 2 años cumplidos hasta los 12 años, los menores deberán abonar un porcentaje sumado al pasaje del adulto. En cuanto al equipaje, sólo podrán transportar un cochecito/andador o silla de paseo plegable, que pueda ser transportado en la cabina de pasajeros. Para los menores que viajan solos, Aerolíneas Argentina ofrece el “Servicio de Menor no Acompañado” para todas las rutas de Aerolíneas Argentinas y Austral, cobrando un cargo de servicio para destinos de Cabotaje, Regionales e Internacionales. Este servicio está habilitado para menores que viajen solos y que tengan entre 5 y 12 años sin cumplir.

6. ¿Puedo viajar con mascotas?

A partir del 1° de Marzo de 2014, Aerolíneas Argentinas NO aceptará el traslado como equipaje acompañado de razas de perros y gatos 'Braquicéfalos', comúnmente llamados 'de nariz chata', tanto en vuelos de Cabotaje como Regionales e Internacionales, en aviones de fuselaje angosto y ancho. El envío de estas razas de perros y gatos sólo podrá realizarse como Cargas / Jet Paq. Por más información vistá la página web.

7. ¿Cómo hago para cambiar mi pasaje?

Se pueden realizar cambios de fecha en todas las reservas generadas en aerolineas.com.ar, en las sucursales y Call Center (excepto tickets emitidos en Brasil y Chile), siempre que se encuentren vigentes hasta 24hs antes de la salida del vuelo. Los cambios están sujetos a las condiciones de la tarifa adquirida y no están permitidos los cambios de ruta.

Para realizar el cambio mediante la web ingresá aquí.

8. Datos de contacto

Los canales de contacto son mediante atención telefónica, Sucursales en Argentina, Sucursales en el exterior y Whatsapp. Por más detalles ingresá aquí.